Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Canica plataforma virtual para la acción social


Tiene como propósito formar lazos de cooperación entre ciudadanos
Crédito: canica, ,
|
11 de Agosto 2016
|

El Centro de Apoyo al Niño de la Calle (Canica)  y la Red Ciudadana de Apoyo a Canica, en alianza con Ingenio, presentaron un nuevo desarrollo que permitirá la conversión de ideas a la acción social, una plataforma virtual pública que la red ciudadana presenta como espacio para el planteamiento de iniciativas que promueven y orientan la fuerza colectiva a resultados de cohesión social en favor de la niñez vulnerable.

El vocero principal de este proyecto, Raúl Cabrera Guzmán, explicó que la dicha red social tiene como propósito formar lazos de cooperación entre ciudadanos y que a través del uso de plataforma virtual puedan informarse, interactuar, proponer y participar en acciones concretas.

Lo anterior, promoviendo así la concientización y la participación ciudadana como alternativa de solución a los problemas de índole social.

Con ello, mencionó, se busca que la plataforma cumpla con los criterios de ser un espacio virtual para la acción que al ver que una convivencia fecunda y explicativa, concreta y creativa y real de la red ciudadana de apoyo a Canica.

Víctor Trejo, director ingeniero, presentó a detalle la funcionalidad y alcances que tiene la plataforma virtual que su equipo de trabajo ha desarrollado en el ámbito tecnológico para poner a disposición de los usuarios, ciudadanos con voluntad de sumar sus esfuerzos de manera organizada, interactuando en una red social virtual que refuerzan la contrucción presencial de un tejido de personas que propondrán iniciativas de solución a las desigualdades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias con vínculos de calle.

Destacó que en la actualidad es cada vez mayor en intacto transformador de la redes sociales como canales virales de comunicación y herramientas de gran efectividad para influir y construir alianzas sinérgicas. Según la Asociación Mexicana de Internet, en México existen 65 millones de personas que tienen acceso a Internet y de ellos, nueve de cada 10 está registrados en alguna red social, estadística que refleja la influencia de las redes sociales en nuestro país.

Por lo anterior, Canica Oaxaca refrendó el compromiso de su arduo trabajo promoviendo un canal interactivo para el tercer sector en intendencia de una red social que coadyube a la participación ciudadana en la erradicación del trabajo infantil en las calles de la ciudad de Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68