Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prepara IEEPO nuevos procedimientos de rescisión laboral a maestros faltistas


Se preparan más de 2 mil 500 descuentos a quienes no laboraron
Crédito: , Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,
|
02 de Junio 2016
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que más de 300 nuevos procedimientos de rescisión de contrato laboral se suman a los 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando a las y los docentes que faltaron a sus centros de trabajo durante tres días o más -sin causa justificada- de forma consecutiva o discontinua, en un periodo de 30 días naturales.

El IEEPO señala que los más de 300 nuevos procedimientos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias de maestras y maestros durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo pasado, por lo que actualmente se están elaborando las notificaciones para que les sean entregadas.

Así también, se están procesando más de 2 mil 500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo, los cuales se verán reflejados en las quincenas próximas.

El Instituto también dio a conocer que en la quincena número 10 -correspondiente al 30 de mayo- se reflejaron los 24 mil descuentos a las y los trabajadores de la educación que faltaron a sus centros de trabajo del 16 al 19 del mes pasado por participar en las movilizaciones sindicales.

Por lo que, el IEEPO reitera que dichos procedimientos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a quienes -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral.

El Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese, como ocurrió con docentes que laboraban en escuelas de preescolar en el Istmo de Tehuantepec, ya que, acudiendo al llamado de la exjefa de nivel Xóchitl Ávila, dejaron de trabajar los días 21 y 25 de abril que se les acumularon a la presente jornada de descuentos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días