Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Por acuerdos con Segob, llevan brigadas de atención médica a Nochixtlán


Pese a la atención que recibieron, pobladores retuvieron a los médicos varias horas
Crédito: brigadas, ,
|
18 de Julio 2016
|

Como parte de los acuerdos logrados con la Secretaría de Gobernación, habitantes de Asunción Nochixtlán recibieron este fin de semana una brigada médica, con el propósito de atender un conjunto de necesidades, derivadas directa e indirectamente de los acontecimientos suscitados el domingo 19 de junio en esa comunidad.

Para atender el compromiso, el viernes 15 de este mes, la Secretaría de Salud, con el apoyo del IMSS-PROSPERA, integró y envió a Nochixtlán el siguiente equipo médico.

5 unidades UMM tipo II.
1 unidad UMM tipo 0.
2 unidades Urvan.
1 Coordinador operativo en campo.
6 Personal operativo.
10 Enfermeras.
5 Pediatras.
4 Traumatólogos.
5 Médicos Generales.
4 Odontólogos.
1 Nutriólogo.
7 Psicólogos.
6 Promotores de la salud.
Insumos suficientes para 7 días de actividad continua

La Segob, a través de un comunicado informa que el sábado 16, el operativo quedó instalado en la escuela Abraham Castellanos, en el Barrio Chocano, en Nochixtlán. Después de recibir un taller sobre Derechos Humanos, el personal médico comenzó a atender a personas a partir de las 12:00 horas.

Como había sido acordado, la jornada terminaría a las 18:00 horas, y el equipo médico prepararía el regreso a Oaxaca para recargar las unidades y estar de vuelta el domingo a las 09:00 am., sin embargo, al momento que el personal médico intentó salir, a las 19:30 horas, fue impedido por un numeroso grupo de personas, quienes los amenazaron y retuvieron hasta pasadas las 22:30 horas.

Ante ello, el Gobierno de la República reiteró su compromiso de atención en el nivel que sea necesario, a todas las personas que lo requieran, una vez que sean garantizadas, a plenitud, por todos los grupos involucrados, la integridad personal y la libertad de tránsito de todas las personas que atienden el cumplimiento de los acuerdos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual