Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Policías oaxaqueños recibirán capacitación federal


La Comisión Nacional de Seguridad llevará a cabo la capacitación de elementos de la SSP de Oaxaca
Crédito: Especial_Archivo, ,
|
30 de Septiembre 2018
|

A fin de coadyuvar en la consolidación y restructuración de las policías estatales y municipales, la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Servicio de Protección Federal, capacitará a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca.

Mediante el Curso-Taller “Formador de Formadores en materia de Primer Respondiente”, que será impartido por especialistas de Protección Federal, se fortalecerán las capacidades del personal operativo de la entidad que lleva a cabo funciones relacionadas con la preservación de la integridad y la estabilidad social.

En ese marco y por instrucciones del comisionado nacional, Renato Sales Heredia, se signó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca y el Servicio de Protección Federal, con el objetivo de reforzar las capacidades de las instituciones de seguridad pública operativas de la entidad y homologar los criterios de actuación policial, en materia de Primer Respondiente.

Durante la firma del convenio, el titular del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, aseguró que el objetivo del convenio es aumentar el nivel profesional de los policías, mediante la preparación de formadores y la reproducción del conocimiento a través de ellos; la manera más eficiente de avanzar en la capacitación de los policías estatales y municipales.

Por su parte, José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, agradeció la disposición e intención de la Federación de homologar los métodos y procedimientos que cumplan con las normas y mejor actuación de los policías oaxaqueños.

De acuerdo con un comunicado, los policías oaxaqueños que concluyan con el curso tendrán la posibilidad de recibir una certificación que los acredite como instructores expertos en materia de primer respondiente, avalado por Protección Federal y la propia Comisión Nacional de Seguridad.

Para saber más

SSPO vigila Cuenca del Papaloapan

Fortalecerán medidas de seguridad en áreas protegidas de Oaxaca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual