Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Podría SCJN atraer amparo para conocer acuerdos CNTE-Gobierno


El recurso legal fue interpuesto por la asociación civil "Aprender Primero"
Crédito: Reunión Osorio-CNTE. Foto: Especial, ,
|
23 de Febrero 2017
|

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del Ministro José Ramón Cossío, podría atraer el amparo que promovió la asociación civil “Aprender Primero” donde demandan que se hagan público los acuerdos entre la Sección XXII del SNTE, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Oaxaca.

El amparo de la asociación civil, ligada a “Mexicanos Primero”, fue presentado desde abril del año 2015, y pretende que se transparente esos acuerdo, ya que afirma suponen otorgar al Sindicato prerrogativas que lesionarían el presupuesto destinado a la Educación Pública.

Entre estos puntos se encuentra el otorgamiento de plazas docentes, la conservación de los derechos adquiridos y la no aplicación de las medidas de Carrera Magisterial.

La posible atracción de este asunto será votada en las próximas semanas en la Primera Sala de la Corte; para que sea aprobada tendrá que obtener los votos de cuando menos tres ministros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual