Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pobladores de Nochixtlán retienen a reporteros de TV Azteca


Documentaban lo sucedido durante el pasado fin de semana en esa comunidad
Crédito: reporteros, ,
|
22 de Junio 2016
|

Cuando cubrían información referente a lo acontecido en los últimos días, dos reporteros de TV Azteca fueron retenidos por habitantes de Asunción Nochixtlán, la tarde de este martes.

Los retenidos son el camarógrafo Pedro Enrique Cortés y el editor Fernando Albarrán, quienes  fueron detenidos al arribar a la población en un vehículo compacto con placas del Estado de Morelos.

Se reportó que también viajaba un reportero, pero este logró escapar y evadirse antes de ser atrapado por los manifestantes.

Los trabajadores fueron llevados al centro de la comunidad donde está congregada una multitud que exige que se difunda en el noticiero nacional de horario estelar las imágenes donde se observa a los policías federales disparando en contra de los lugareños.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Ruiz, afirmó que se busca agotar la vía del diálogo con los manifestantes para que liberen a los comunicadores. Descartando tajantemente que se realice un operativo para liberar a los periodistas.

“Hemos solicitados a la CNDH y a la DDHPO que intervengan y mediante visitadores se logre la libertad de los reporteros de TV Azteca”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La joven es una novata actriz
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual