Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Plaza de la Constitución se viste de verde, blanco y rojo


Más de seis mil luces tricolor alumbrarán el primer cuadro de la ciudad durante septiembre
Crédito: Foto: @Admon_GobOax, ,
Editor
|
06 de Septiembre 2018
|

En el marco de las actividades de las Fiestas Patrias que se celebran durante este mes, el gobierno estatal colocó decoraciones alusivas a la enseña nacional en el primer cuadro de la ciudad para contagiar el fervor patrio a ciudadanos y visitantes.

El Palacio de Gobierno y el Zócalo capitalino lucen una iluminación tricolor, además de dos campanas monumentales, que flanquean el balcón donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Eventos Especiales y de la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración colocaron alrededor de cuatro mil 500 focos tricolores en la Plaza de Constitución, así como más de dos mil en el andador turístico y la calle de Manuel García Vigil.

A su vez, para enaltecer la identidad mexicana, fueron colocadas siete mil 800 plantas de las especies de duranta, belenes y clavo, en los contornos de las jardineras colocadas en el Zócalo de la capital.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual