Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Planea Sección 22 evitar toma de protesta de Murat


El magisterio realizará una megamarcha el próximo 12 de noviembre
Crédito: 0301164ad49f771med, ,
|
07 de Noviembre 2016
|

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretenden evitar la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa el próximo 1 de diciembre, como parte de las acciones de protesta que realizan desde hace meses en el estado.

Durante el desarrollo de su asamblea plenaria realizada este fin de semana, en la que reapareció una de sus dirigentes, María del Carmen López Vásquez, “La Jicayán”, tras poco más de un año de permanecer prófuga de la justicia para evitar la ejecución de una orden de aprehensión en su contra, se determinó que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) regresen a sus centros de trabajo de los cuales salieron y en caso de que no lo cumplan, se les aplicará los principios rectores.

Los integrantes de la Sección 22 acordaron además la realización de una megamarcha el 12 de noviembre, y darán cobertura a las mesas de negociación que tendrán los días 8 y 10 de noviembre con el 10 por ciento de la membresía total del magisterio. Además implementarán bloqueos en diversas carreteras federales de las ocho regiones.

Asimismo llevarán a cabo su IV Congreso Político de los días 24, 25 y 26 de noviembre, también del 7 al 16 de noviembre se encontrarán en la fase delegacional, las rondas sectoriales simultáneas el 18 de noviembre y una ronda regional simultánea el 21.

El Congreso de Relevo Seccional se realizará del 15 al 17 de diciembre, iniciando con el Pre-Congreso y culminando con el Congreso. Los asistentes a la asamblea, en este punto avalaron que una comisión de estudiantes normalistas se integren en las mesas de negociación, ya que también han participado activamente en las movilizaciones.

Finamente acordaron la realización de un informe de los recursos manejados por el Comité Ejecutivo Seccional en el periodo 2012-2016, por lo que solicitaron que la Secretaría de Organización opere la calendarización para renovar y mantener vigentes todas las delegaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días