Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Piden senadores a Segob informe sobre recursos para reconstrucción


Susana Harp y la bancada de Morena afirman que hay más de 50 mil personas sin apoyo
Crédito: Daños en Pinotepa tras sismos. Foto: Cuartoscuro., ,
Editor
|
07 de Septiembre 2018
|

La bancada de Morena en el Senado lamentó que a un año de los sismos del 7 de septiembre de 2017, aún existen más de 50 mil damnificados en Oaxaca que no han recibido apoyos de ningún tipo.

A través de un punto de acuerdo presentado y publicado en la Gaceta Parlamentaria, solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe detallado del monto de recursos públicos canalizados a través del Fondo de Desastres Naturales a esta entidad para la reconstrucción.

Lee: Se cumple un año del #7S… Esa noche cimbraron la tierra, las conciencias y la vida de nuestro país

La senadora y cantante Susana Harp, solicitó también a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que envíe un reporte de las acciones, programas, recursos y el padrón de damnificados.

Se pronunció porque se realice un nuevo censo, sobre todo, para conocer cuántas personas abandonaron la condición de damnificados, pues había 80 mil hace un año y ahora suman más de 50 mil que no han recibido apoyos.

La legisladora por Oaxaca expuso que se autorizaron 38 mil millones de pesos para la reconstrucción, de los cuales 29 mil 694 millones de pesos se canalizaron a través del Fonden y ocho mil 400 millones más correspondieron a aportaciones de las entidades federativas.

 

Reconstrucción ha avanzado: Sedatu

Rosario Robles Berlanga encabezó la Ceremonia conmemorativa del aniversario del sismo de 8.2 grados junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Ahí, la funcionaria federal dijo que se ha apoyado a cerca de 64 mil personas en Oaxaca y que 97 por ciento de los afectados ya recibió su tarjeta con recursos.

Por su parte, Alejandro Murat desatacó los avances registrados en otros sectores que también fueron afectados y agradeció a la solidaridad nacional e internacional por el apoyo recibido desde las primeras horas del desastre que dejó el sismo ocurrido hace un año.

 

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual