Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Piden atender recomendaciones por bajas temperaturas en Oaxaca


El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhortó a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones que se emiten por la temporada invernal
Crédito: Foto: Especial, ,
|
15 de Enero 2018
|

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhortó a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones que se emiten por la temporada invernal.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que este 15 de enero por la madrugada se registró la temperatura más baja de esta temporada invernal, con menos cinco grados en Ayutla Mixes, y la presencia de heladas y cencellada (formación de hielo opaco en superficies duras por la presencia de nieblas) en algunas zonas.

Asimismo, en un comunicado, indicó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 22, comenzará a perder presión, lo que permitirá que los vientos del “norte” comiencen a debilitarse, pero aún se registrarán velocidades de carácter moderado con algunas rachas ocasionales.

Señaló que esta misma masa, al ir perdiendo intensidad favorecerá una ligera recuperación en la temperatura a partir de la tarde de hoy, pero aún se presentará un ambiente frío sobre la Sierra Norte y Sur, zona Mazateca, Mixe, Mixteca y los Valles Centrales con heladas al amanecer en zonas altas.

Agregó que los modelos de pronóstico a corto plazo sugieren la formación de un nuevo frente frío que estaría afectando nuevamente al estado entre la noche del miércoles y el día jueves, por lo que se mantiene en vigilancia.

La CEPCO recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones en el tramo La Venta-La Ventosa, por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT