Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pide PRI verificar entrega de ayuda a damnificados por sismo en Oaxaca


También solicitaron realizar acciones para acelerar la reconstrucción
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
25 de Febrero 2018
|

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión de Protección Civil, que acuda a Pinotepa Nacional, Oaxaca, para constatar que las personas damnificadas por los recientes sismos reciban de manera oportuna, la ayuda del gobierno federal.

A través del legislador Carlos Sarabia, los diputados priistas también solicitaron realizar acciones para acelerar la reconstrucción, así como gestionar la instalación de un sistema de alerta sísmica en esa localidad.

Durante la reunión de trabajo de dicha comisión de la Cámara de Diputados, el legislador destacó la urgencia de verificar que las personas sean atendidas con prontitud y dignidad, ya que decenas de familias viven en la calle ante el temor de derrumbes de su vivienda, porque muchas construcciones están a punto de caer.

Pidió que las autoridades de protección civil instalen un sistema de alerta sísmica en las comunidades de Pinotepa Nacional, ya que a pesar de que es uno de los sitios donde se originan los movimientos telúricos, carece de esta tecnología, para que sus habitantes tengan tiempo de buscar espacios seguros.

Sarabia Camacho aseveró que los legisladores tienen la obligación de verificar que la ayuda se distribuya con celeridad para que los afectados reciban todos los beneficios que requieren.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68