Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pide Murat Hinojosa a partidos, cerrar filas por Oaxaca


El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal se comprometió a “delinear una agenda común"
Crédito: Murat, Alejandro Murat se reunió con las mujeres mixtecas,
|
08 de Junio 2016
|

Alejandro Murat Hinojosa, virtual gobernador electo de Oaxaca invitó a sus adversarios a cerrar la etapa de los comicios y entrar a una nueva fase que privilegie a Oaxaca porque, de confirmarse su victoria, “en mi gobierno cabemos todos”.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal se comprometió a “delinear una agenda común con todos los partidos políticos, porque el interés que nos mueve es Oaxaca”.

Frente a la postura de sus opositores del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, y de Morena, Salomón Jara Cruz, de desconocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, hizo notar que hubo una elección sumamente concurrida, la más importante en la historia de la entidad, con 60 por ciento de participación.

“Creo que hay un mensaje claro de la sociedad: la sociedad votó a favor de un cambio. En las contiendas políticas se participa, se compite, se gana y se pierde; hoy ganó Oaxaca”, enfatizó.

En entrevista con Notimex reiteró el llamado a los acuerdos, a la concordia y a construir la agenda para dar resultados a los oaxaqueños.

“Nosotros ganamos, ahí están los votos, me parece que la ciudadanía ya habló”, sin embargo aseveró que será respetuoso de las instituciones y esperará los resultados finales.

Con el 99.94 por ciento de las actas computadas en el PREP, el priista obtuvo el 32.03 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la alianza PAN-PRD,  se alzó con el 24.96 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 5 de junio.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?