Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Participarán 52 exportadores colombianos en Macrorrueda


Habrá empresarios de China, Corea de Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur
Crédito: Foto: Secretaría de Economía, ,

Notimex

Editor
|
27 de Agosto 2018
|

Una misión de 52 exportadores de Colombia estará presente en la VI Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Oaxaca, del 30 y 31 de agosto, informó ProColombia.

La cita es organizada por las agencias de promoción ProColombia, ProChile, ProMéxico y ProPerú, que integran la Alianza del Pacífico, el sistema de integración más importante de América Latina.

ProColombia lidera “una misión de 52 exportadores de los sectores de Agroalimentos, Sistema Moda y Manufacturas. En el evento, que tendrá una duración de dos días, se llevarán a cabo más de seis mil 900 citas de negocios entre potenciales compradores y exportadores”.

El propósito de este encuentro de empresarios de este esquema de integración es “fortalecer las relaciones intra-alianza y generar negocios con miras al Asia Pacífico”.

La Macro Rueda de Negocios tiene el apoyo del gobierno del estado de Oaxaca y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se tiene previsto una asistencia de más de 400 exportadores de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico.

En el evento participarán delegados de los sectores de agroindustria, manufacturas y bienes de consumo. Igualmente, participarán 230 compradores internacionales, de los cuales 188 provendrán de los países integrantes de la Alianza del Pacífico.

Además confirmaron empresarios de China, Corea de Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur (países candidatos a ser Estado Asociado de la Alianza del Pacífico) y 10 países del Mercosur.

En el marco del evento, se entregarán los Premios al Exportador de la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo es reconocer a aquellas empresas que entre 2013 y 2017 hayan logrado un incremento en sus exportaciones hacia los mercados del sistema de integración regional.

La Alianza del Pacífico se creó en 2011 y busca fomentar el crecimiento, desarrollo y competitividad mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Este grupo es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 226 millones de personas. Es la octava economía más grande del mundo. El comercio entre las cuatro economías se ha triplicado en los últimos 15 años y en 2017 alcanzó los 16 mil millones de dólares.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual