Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Participan alumnos de secundaria en la FIL Oaxaca


Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de transmitir un programa de radio en vivo
Crédito: IEEPO RADIO (4), ,
|
23 de Noviembre 2016
|

Estudiantes de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza” participaron en el espacio “Feria Radio” que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Oaxaca.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia diferente en la realización del programa en vivo denominado “Alitas literarias”. En media hora de transmisión fueron conductores y reporteros dentro de las actividades que se realizaron en la FIL 2016.

Victoria Velasco, coordinadora del Proyecto de Radios Escolares del IEEPO, explicó que se busca que el proyecto de radios escolares continúe ya que para el próximo año tiene programa que los alumnos tengan su propio espacio con sus propias producciones en la Feria Internacional del Libro.

En tanto, Zara Sinaí López González, alumna de la escuela “Moisés Sáenz Garza”, dijo que le gusta mucho la radio escolar y vale la pena vivir esta experienciam porque además de aprender mucho, ahora ya conoce lo que implica la producción de este medio de comunicación.

Señaló que la radio sigue vigente en estos tiempos, a pesar del avance de las redes sociales, porque las personas que están al frente de un micrófono pueden expresar sus opiniones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual