Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Para labores Monte de Piedad por adeudo de la Sefin


Les deben 50 millones de pesos, los cuales corresponden a préstamos para trabajadores vía nómina
Crédito: IMG-20161122-WA0005, ,
|
22 de Noviembre 2016
|

Argumentando también desvío de recursos en esta institución dedicada a apoyar a la ciudadanía oaxaqueña, trabajadores del Monte de Piedad iniciaron un paro de labores para denunciar que la Secretaría de Finanzas le adeuda a esta institución 50 millones de pesos, los cuales son de préstamos para trabajadores vía nómina.

El delegado sindical, Miguel Ángel Cortés Sánchez, aseguró que el problema se tienen por lo menos desde el mes de marzo, y el recurso que se retiene a los trabajadores, no lo ha devuelto, por lo que exigen una explicación inmediata sobre el destino de este recurso.

El Monte de Piedad no recibe presupuesto, todo sale de los préstamos que se hacen a la sociedad, de ahí se aplican para la operatividad así como para el pago de nómina de las diversas sucursales.

Sin embargo, desde hace varios meses se ha estado solicitando una solución pero no pasa nada, y se reduce el recurso que se utiliza para los préstamos a la sociedad así como para atender las necesidades.

Está en riesgo la prestación de servicios, por eso ante la negativa de la secretaría de Finanzas, decidieron tomar estas oficinas, para que las autoridades ya den una solución definitiva y no se alarguen más el problema.

Indicó que aún no definen si van a mantener el paro por tiempo indefinido, pero ya iniciaron las acciones en 8 sucursales de esta capital, más algunas otras de las regiones que se han sumado a la protesta.

Llamaron a las autoridades para que se de una solución rápida pues en un inicio de afecta a más de 150 trabajadores de base, así como los servicios que prestan, lo que debe quedar resuelto antes de que concluya la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68