Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pagará edil en tiempo y forma 1.6 mdp a policías municipales


Los elementos realizaron ayer un paro de labores exigiendo la entrega de becas escolares
Crédito: 3743(2), ,
|
30 de Septiembre 2016
|

Tras el paro de labores que realizaran ayer más de 300 elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes exigían el pago correspondiente a becas escolares prometidas por el edil Javier Villacaña, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, Edwin Vásquez Nazario, dijo que el viernes 7 de octubre este pago quedará cubierto.

En entrevista sostuvo que por instrucciones del Presidente Municipal, se entregarán los recursos equivalentes a 1. 6 millones de pesos correspondientes a becas escolares para alrededor de 952 policías municipales y de vialidad, los cuales no había podido otorgarse debido a un rezago en la distribución de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del Gobierno de la República.

Sostuvo que de ninguna manera se pretende incumplir con los pagos, pero que no depende de la administración como tal, ya que están a la espera de los recursos, pero que de alguna manera se buscará la forma para pagar los mil 630 pesos aproximadamente que le corresponden a cada elemento.

Afirmó que la corporación que encabeza, siempre ha tenido la apertura y voluntad para escuchar sus demandas, pero existen situaciones como ésta que dependen directamente de otros niveles de gobierno, sin embargo se tiene el compromiso de que el viernes 7 de octubre, se les entregue el apoyo.

Indicó que por la situación económica que vive el país, el recurso de la segunda ministración no ha radicado en el estado y éste lo envía al municipio, “es un recurso federal que incidirá en cada elemento porque está etiquetado, no tiene mayor problema. Ha existido siempre la responsabilidad del municipio para ejecutar los recursos que llegan en beneficio de la Comisión”.

Explicó que este recurso es parte de los 10.8 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda debe transferir al Gobierno del Estado y éste lo transfiera al Municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo afirmó que son infundados los señalamientos de falta de patrullas y uniformes, porque existen unidades para que realicen su trabajo y recientemente el Gobierno del Estado, entregó cinco más, producto de las gestiones del presidente Javier Villacaña y que sí se les han entregado uniformes de calidad para el cumplimiento de su labor.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT