Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Órgano electoral otorga a partido 72 horas para presentar candidaturas


Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Abril 2018
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), concedió al Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) un plazo de setenta y dos horas para que presente las solicitudes de registro de candidaturas en el proceso electoral en curso.

En un comunicado, el órgano electoral consideró que el partido en cuestión presentó diversas solicitudes antes de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 22 de marzo, de reponer su procedimiento de registro como partido político local.

De ahí que los días 23, 24 y 25 de marzo que tenía para presentar sus demás solicitudes de registro de candidaturas, no se consideran en su perjuicio, ya que, en esos mismos días, el Instituto Nacional Electoral en coordinación con este instituto se encontraban en la reposición del procedimiento de registro del referido partido.

Por ello, este Consejo General, determinó justificado y razonable conceder este plazo, que contempla el mismo número de días en los que no tuvo oportunidad de presentar sus solicitudes de registro.

El acuerdo del IEEPCO, especifica que es capacidad del instituto otorgar este plazo y que no se afecta con ello el desarrollo del proceso electoral en curso.

En otro punto, en cumplimiento de sentencia del Tribunal Electoral del estado de Oaxaca dictada en el expediente RA/12/2018, se designó a César Amilcar Lázaro Santiago para ocupar la titularidad de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del instituto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT