Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Órgano electoral de Oaxaca recibe boletas para comicios locales


El material impreso cuenta con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por acuerdo del Consejo General del órgano local electoral y del Reglamento de Elecciones del INE
Crédito: Foto @IEEPCO, ,

Notimex

Editor
|
17 de Junio 2018
|

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió y resguardó boletas, actas y documentación electoral, que serán utilizados en los comicios del próximo domingo primero de julio.

En un comunicado, el órgano electoral precisó que implicó el traslado de las boletas de la imprenta a la ciudad de Oaxaca, así como la recepción y su resguardo por parte del IEEPCO.

Conforme a lo establecido, estas boletas serán distribuidas en las sedes de los 25 consejos distritales de la entidad.

Certificó este acto, el secretario ejecutivo del instituto, Luis Miguel Santibáñez y personal de la oficialía electoral del IEEPCO en presencia del consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Atestiguaron también las consejeras Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enriquez Estrada, así como los consejeros Wilfrido Almaraz Santibáñez y Filiberto Chávez Méndez, además del contralor del instituto Esteban Ortiz Rodea.

El material impreso cuenta con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por acuerdo del Consejo General del órgano local electoral y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual modo, los carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.

Las boletas, actas y documentación fueron resguardados conforme a la normatividad electoral y durante estas actividades se contó con el acompañamiento de representantes de partidos políticos y protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Federal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual