Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Organizaciones solicitan a candidatos compromiso con la ciudadanía


Presentan una Agenda de Movilidad Estatal 2016-2022
Crédito: , Organizaciones presentan propuestas ciudadanas.,
|
30 de Mayo 2016
|

Con el propósito de que los próximos contendientes a los diversos cargos públicos que se elegirán el próximo fin de semana, tengan compromisos firmados con la ciudadanía, las organizaciones civiles agrupadas en “Vixi Escuelas”, dieron a conocer una Agenda de Movilidad Urbana para el Estado de Oaxaca.

Abril Morales, representante de dicha agrupación, en conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de la agenda, en invitó a los candidatos y candidatas a presidencias municipales, así como a diputaciones locales, a firmar estos compromisos.

“Esta es una agenda para que el próximo gobernador del estado, presidente municipal y diputados locales puedan tomarla en cuenta cuando ganen las elecciones”.

Informó que la ciudad debe potenciar el comercio intraurbano en zonas centrales y cercanas al transporte público con barrios y colonias densas, con una mezcla de usos del suelo compatibles.

Indicó que un porcentaje de vivienda social, plantas bajas activas y alta conectividad urbana, garantiza la equidad y el manejo sostenible de los recursos vitales para mejorar la calidad de vida de todos los oaxaqueños.

Presidente municipal

Promover cambios al programa de desarrollo urbano para limitar el crecimiento de la mancha urbana, promover el crecimiento interurbano, promover mayores densidades para uso de viviendas comerciales y de oficinas en zonas cercanas al transporte público, limitando la oferta de estacionamientos y potenciando una alta calidad del espacio público.

Participación activa de la comunidad en la realización de los programas, proyectos y acciones que impacten su entorno.

Alcances para diputado local

Impulsar la revisión de los programas de desarrollo urbano, para limitar el crecimiento de la mancha urbana, promover el crecimiento intraurbano, incrementar el programa de usos de suelo compatibles y promover las plantas bajas activas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?