Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaqueños le rinden tributo a Santiago Apóstol


La fiesta se llevará a cabo del 21 al 26 de julio
Crédito: Foto @ocotlandmorelos, ,

Notimex

Editor
|
15 de Julio 2018
|

Del 21 al 26 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, en la población ubicada en Ocotlán de Morelos, con música, bailes y juegos pirotécnicos.

En el sitio de la Secretaria de Turismo, la dependencia estatal indicó que la fiesta patronal en Santiago Suchilquitengo es un evento alterno en el mes de la Guelaguetza que iniciará el sábado 21 de este mes con el Segundo Festival Artesanal del Frijol y del Quelite, en la expanada del Palacio Municipal.

Este día también se inaugurará la exposición “Secretos del Cerro de la Campana, la cara oculta de nuestro pueblo” en el Museo Comunitario.

El domingo 22 se llevará a cabo el Primer Festival del Estofado Verde, con una muestra artesanal y gastronómica y un concierto con la orquesta danzonera de Alejandro Díaz. Por la tarde se presenta el espectáculo de La Guelaguetza, en la explanada del Palacio Municipal.

El lunes 23 habrá un convite tradicional, misa y calenda de flores, además de quema de canastas de luz, y el 24 tendrá lugar la tradicional procesión de ascenso a la zona arqueológica del Cerro de la Campana, cabalgata a Santiago Apóstol, calenda de honor y la quema del castillo y juegos pirotécnicos.

El 25 de julio, día de Santiago Apóstol, por la mañana a las 5:00 horas se cantarán Las Mañanitas, se oficiará una misa en honor al santo patrón y posteriormente la presentación del Torneo Internacional de Toros, circuito Santa Mónica, en su primera eliminatoria, por la noche tocará la banda Bucanera.

El jueves 26 de julio la fiesta concluirá con una tarde de jaripeo ranchero y una noche de baile, amenizada con grupos de banda y de música tropical. La dependencia estatal señaló que es una oportunidad para conocer las tradiciones y cultura de Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual