Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca y Suiza, invitados especiales del Dramafest 2018


Del 3 al 9 de septiembre el estado de Oaxaca recibirá más de 10 montajes; luego irán a Suiza
Crédito: Presentación del Dramfest. Foto: Cuartoscuro, ,
|
23 de Julio 2018
|

El Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea, tendrá presencia en la Ciudad de México, Oaxaca y Suiza, iniciando actividades en la capital del país durante el mes de agosto, ofreciendo una amplia oferta teatral gratuita y con costos asequibles para el público general.

El teatro contemporáneo mexicano celebra un encuentro más en el Dramafest 2018, el cual se encarga de este año tender puentes entre Suiza y la nación azteca, además de tener como estado invitado a Oaxaca.

La dramaturgia de ambos países se podrá apreciar a partir del 2 de agosto en la Ciudad de México en espacios culturales como el Centro Cultural Helénico, el Teatro Santa Catarina (Teatro UNAM), Teatro El Granero (Coordinación Nacional de Teatro), Un Teatro y la actividad gratuita en algunas estaciones del metro Karaoke para 2.

“Hemos podido tener la oportunidad de traer a dos producciones (suizas) que nos acompañan en esta ocasión, son dos producciones que se van a presentar en alemán con subtitulos en español, una es ‘Mujer en el bosque’ que es la obra que va a estrenar el festival (…) la otra producción qué traemos se llama ‘Metamorfosis’”, reveló en conferencia de prensa Aurora Cano, directora creativa del festival.

Durante un mes completo más de 10 montajes estarán disponibles para el público en la capital, ya que a partir del 3 al 9 de septiembre, los espectáculos irán a Oaxaca y después pasarán a Suiza del 20 al 29 del mismo mes.

Para quienes están interesados en el quehacer teatral, el dramaturgo suizo Antoine Jaccoud dará un taller de composición dramática en el Centro Cultural Helénico del 27 al 31 de agosto, con un costo de recuperación de mil pesos por persona.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual