Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca trabaja para eliminar violencia contra la mujer en la política


Buscan garantizar el respeto a sus derechos político electoral, y así fortalecer la participación paritaria de mujeres y hombres.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
25 de Noviembre 2017
|

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rita Bell López Vences, comentó que se trabaja para evitar la discriminación de la mujer al ejercer sus derechos políticos y ciudadanos.

En un comunicado, la también presidenta de la Comisión del Género indicó que la violencia política contra las mujeres se presenta cuando se les niega el derecho a votar o ser votada, así como participar en asambleas de sus comunidades o cuando se les limita para tener algún cargo público.

“Todas las personas que integramos la sociedad civil así como las instituciones tenemos la responsabilidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en todos los ámbitos, sólo cuando las mujeres ejerzan sus derechos político electorales en un entorno libre de violencia, nuestra democracia estará consolidada”, afirmó la consejera.

Acredita CNDH violaciones a niños indígenas de Oaxaca

Asimismo, subrayó que el IEEPCO combate a la violencia en contra de las mujeres, para garantizar el respeto a sus derechos político electoral, y así fortalecer la participación paritaria de mujeres y hombres.

Incluso, López Vences, hizo hincapié en el trabajo que hace falta realizar, sobre todo en las comunidades indígenas, donde aún prevalecen condiciones que dificultan a las mujeres participar, acceder y ejercer cargos públicos.

Finalmente mencionó que en días anteriores se realizó un seminario en el que participaron las mujeres que ocupan un cargo público en su comunidad, en donde compartieron experiencias a lo largo de su puesto, así como la entrega del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género 2017.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT