Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca será sede del “Primer Encuentro de Saberes por el Agua”


El Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca llevará a cabo el encuentro del 16 al 18 de noviembre
Crédito: Agua1, ,
|
09 de Noviembre 2016
|

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 16 al 18 de noviembre, el Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca, integrado por los tres niveles de gobierno y encabezado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, realizará el “Primer Encuentro de Saberes por el Agua” en el Andador Turístico y diversos espacios emblemáticos de la capital, en cuyo marco se presentarán exhibiciones de tecnologías, investigaciones, talleres y actividades del entorno hídrico.

Durante esta jornada, se llevarán a cabo un ciclo de 34 conferencias con componentes locales, nacionales e internacionales, quienes expondrán temas de gestión del recurso del agua, así como la exhibición de avances científicos, talleres y expresiones artísticas referentes al cuidado y reutilización de esta materia prima.

El objetivo es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos en el manejo integrado del agua y bienes naturales, incentivando la participación individual y colectiva para enriquecer el entendimiento y conocimiento sobre el manejo.

Dicho evento contará con diversas actividades a realizarse los días 16, 17 y 18 de noviembre, en distintas sedes con la colaboración de una serie de instituciones, a fin de mantener la sustentabilidad de los ecosistemas, maximizando la eficiencia de su uso y equilibrio entre diferentes usos del agua.

En el Andador Turístico se realizará la primera Expo Feria del Agua, que estará abierta al público en general en las calles Berriozábal y Plazuela del Carmen Alto. Se instalarán más de 20 stands, donde expositores realizaran a partir de las 10:00 de la mañana a 20:00 de tarde la exhibición de alternativas de gestión de recursos hídricos y fortalecer la participación ciudadana.

Asimismo, en el Andador Turístico, Paseo Juárez El Llano y el Teatro Juárez, se realizarán diversas actividades culturales, obras de teatro y talleres.

En tal sentido, el Municipio de Oaxaca invita a las familias oaxaqueñas a que se han participes del “Primer Encuentro de Saberes por el Agua”, espacio que permitirá la divulgación del conocimiento del ramo.

El Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca es una instancia de coordinación y concertación de materia de agua, entre la autoridad federal, el Gobierno del Estado de Oaxaca, los gobiernos municipales y los representantes de los usos de agua, que tiene el objetivo de formular y ejecutar programas y acciones para la mejor administración del líquido. Desde el año 2014 y hasta la fecha, es encabezado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Saberes

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68