Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca, segundo estado en agresiones a reporteros


El año pasado se registraron 11 asesinatos de periodistas y 426 agresiones
Crédito: Internet, ,
|
06 de Abril 2017
|

En 2016, fue el año más letal para la prensa en México, con 11 asesinatos de periodistas y 426 agresiones.

De las cuales, 71 tuvieron lugar en la Ciudad de México, colocándola en primer lugar seguida de Oaxaca con 60 agresiones, siendo también la entidad con mayor número de asesinato de peronistas con 4 muertes, así lo dio a conocer artículo 19 en su informe Libertades en resistencia.

Los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, fueron los principales agresores pues del total de agresiones 226 vinieron por parte de funcionarios públicos, siendo los mandos estatales los mayores perpetradores con 91 casos, seguido por elementos municipales con 79 y federales con 56. Mientras que integrantes del crimen organizado, representó 17 agresiones.

Entre las principales agresiones se ubicaron los ataques físicos o materiales en donde hubo 81 casos de este tipo, después fueron la intimidación y las amenazas con 79 y 76 respectivamente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68