Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo: SHCP


La actual administración realiza las gestiones necesarias para saldar las deudas
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Agosto 2017
|

Jorge Gallardo Casas, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que debido a las deudas que dejó en su pasada administración el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó a Oaxaca en semáforo amarillo .

De acuerdo con información de La Jornada, Gallardo Casas, señaló que los pasivos de corto plazo con prestadores de servicios ascienden a 2 mil 400 millones de pesos, mencionó que los malos manejos ponen al estado en una situación económica delicada y señaló que la deuda de largo plazo con diversos proveedores suma 14 mil 400 millones de pesos.

Además, explicó que la actual administración realiza las gestiones necesarias para saldar los 2 mil 400 millones de pesos y aseveró que este año se logrará un importante avance, pues se planea liquidar más de 90 por ciento de este pasivo con los proveedores.

En tanto, confió en que se logre regresar al semáforo verde para poder contratar deuda en caso de ser necesario. Con respecto a los 14 mil 400 millones de deuda de largo plazo, se buscará la manera de restructurarla.

 

Con Información de La Jornada

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño

¿La clonación de animales podría salvar especies?