Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo: SHCP


La actual administración realiza las gestiones necesarias para saldar las deudas
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Agosto 2017
|

Jorge Gallardo Casas, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que debido a las deudas que dejó en su pasada administración el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó a Oaxaca en semáforo amarillo .

De acuerdo con información de La Jornada, Gallardo Casas, señaló que los pasivos de corto plazo con prestadores de servicios ascienden a 2 mil 400 millones de pesos, mencionó que los malos manejos ponen al estado en una situación económica delicada y señaló que la deuda de largo plazo con diversos proveedores suma 14 mil 400 millones de pesos.

Además, explicó que la actual administración realiza las gestiones necesarias para saldar los 2 mil 400 millones de pesos y aseveró que este año se logrará un importante avance, pues se planea liquidar más de 90 por ciento de este pasivo con los proveedores.

En tanto, confió en que se logre regresar al semáforo verde para poder contratar deuda en caso de ser necesario. Con respecto a los 14 mil 400 millones de deuda de largo plazo, se buscará la manera de restructurarla.

 

Con Información de La Jornada

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual