Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca recibió 80 mil 500 mdp para desarrollo social


El titular de Sedesol dijo que 52 de cada 100 oaxaqueños reciben algún apoyo
Crédito: Lechería Liconsa. Cuartoscuro., ,
|
26 de Noviembre 2018
|

Oaxaca es el cuarto estado con mayor inversión en desarrollo social, ya que se destinaron 80 mil 500 millones de pesos, refirió Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante su gira por San Juan Bautista Tuxtepec, el funcionario federal detalló que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) presentó buenos resultados en Oaxaca, luego de definir acciones conjuntas que mejoraron las condiciones de vida de miles de familias en el corto plazo.

Pérez Magaña explicó que gracias a los programas y políticas públicas que se pusieron en marcha en los últimos seis años, actualmente 52 de cada 100 oaxaqueños reciben el apoyo de alguno de los programas implementados por la Sedesol y 47 de cada 100 personas en la entidad son beneficiarias de Prospera.

“La ENI ha rendido buenos frutos en Oaxaca: 41 mil 500 oaxaqueños superaron el rezago educativo al obtener su certificado de primaria o secundaria… Más de 468 mil beneficiarios de Prospera y del Programa Pensión para Adultos Mayores, se afiliaron al Seguro Popular, por lo que cuentan con mejores servicios médicos”, expresó.

Asimismo, Pérez Magaña aseguró que la actual administración ha invertido más de 519 millones de pesos para incrementar el abasto de leche fortificada Liconsa; e informó que en la entidad hay 261 tiendas más de Diconsa que en 2012.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual