Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca realiza Jornada de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya


Con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector en la entidad
Crédito: zika, ,

Notimex

Editor
|
04 de Abril 2017
|

Con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del 3 al 9 de este mes realiza la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Al respecto, Jorge Florentino López López, subdirector de los Servicios de Salud del Estado, exhortó al sector público, privado y población en general a sumar esfuerzos y realizar acciones de autocuidado de la salud para el control de zancudos en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional, así como en planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior.

Asimismo, solicitó la participación de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) de las seis Jurisdicciones Sanitarias, para reducir el contacto con personas infectadas y disminuir la existencia de criaderos mediante la eliminación de cacharros.

De esta forma, se implementarán actividades de azotea y patio limpio, lo cual beneficiará a 678 mil 988 habitantes, visitando 55 mil entornos, (viviendas y espacios públicos) y 133 centros de salud.

Asimismo, las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención serán visitadas para su verificación sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la organización de eliminación masiva de criaderos a través del programa de Promoción a la salud, en las 19 localidades prioritarias.

El año pasado los SSO reportaron 221 casos de dengue en el estado, se confirmaron 6 pacientes por zika y 488 por chikungunya, lo que debe ser motivo para redoblar esfuerzos y evitar complicaciones a la salud a través de la limpieza del hogar, desyerbe de jardines, tapar correctamente cisternas, tinacos, tambos y cubetas que almacenen agua para uso humano.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68