Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca llevará una probadita de su cultura a Querétaro


Habrá una representación de la Guelaguetza, así como venta de artesanías y comida típica
Crédito: Expo Vive Oaxaca. Foto: CECEQ, ,
Editor
|
20 de Septiembre 2018
|

Del 27 de septiembre al 7 de octubre, la Expo Vive Oaxaca en Querétaro llenará la ciudad de artesanía, gastronomía, textiles, música, danza y, como plato fuerte, la representación de la Guelaguetza, anunció Rocío Velázquez, directora del proyecto.

Esta exposición se llevará a cabo en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” de Querétaro, con la participación de más de 60 artesanos de las ocho regiones de Oaxaca.

“Es la primera vez que Expo Vive Oaxaca en Querétaro se presenta en esta ciudad, con una afluencia estimada de 500 personas cada día y la entrada es gratuita, sólo se cobrará para presenciar la Guelaguetza, por lo que implica su representación”, puntualizó Velázquez.

Te invitamos a ver, conocer, disfrutar, degustar y experimentar cada una de las bellezas que el Estado de Oaxaca tiene para ti.Oaxaca es su gastronomía exótica y suculenta, su cultura llena de color y ritmos únicos, es belleza mexicana en todo su esplendor.No te pierdas la visita de más de 60 artesanos, restaurantes, el gran espectáculo de la Guelaguetza completo y más. Todo reunido del 27 de septiembre al 07 de octubre en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Queretaro Manuel Gómez Morin… ven y ¡Vive Oaxaca en QUERETARO!

Publicado por Vive Oaxaca en Querétaro en Viernes, 14 de septiembre de 2018

Manifestó que las exposiciones de este tipo ayudan mucho a los artesanos, dado que muchas veces se ven en la necesidad de emigrar a otros estados e incluso a otros países, por las bajas ventas que a veces registran.

Entre las artesanías más emblemáticas del estado de Oaxaca que podrán apreciarse durante la Expo destacan el mezcal, los vestidos, el chocolate, el barro negro, los alebrijes, etcétera, y la representación de la Guelaguetza será únicamente la tarde del 29 de septiembre.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual