Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca, lista para recibir turismo


La ciudad será invadida de cultura, color y magia
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
11 de Julio 2017
|

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas informó que la ciudad se encuentra lista y con los brazos abiertos para recibir a los visitantes locales, nacionales e internacionales para disfrutar de las fiestas de “Julio, Mes de la Guelaguetza”

Lo anterior, al dar a conocer que el Gobierno Municipal espera superar una ocupación hotelera del 89% y registrar una derrama económica mayor a los 160 millones de pesos en la capital.

El munícipe, expuso que a lo largo del mes, la ciudad será invadida de cultura, color y magia que caracteriza a la entidad.

Los visitantes disfrutarán de los siguientes espectáculos:

  • “Donají… La Leyenda”: 16 y 23 de julio;
  • La Guelaguetza: 17 y 24 de julio en la Rotonda de la Azucena.

Hernández Fraguas,  enfatizó que su administración a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía se suma al Gobierno del Estado para apoyar con un programa editorial, el cual busca rescatar textos con valía histórica y que no están disponibles, a efecto de darles espacio a los nuevos escritores oaxaqueños.

Se trata de la reedición del libro: “El códice Gracida-Dominicano, la historia de la danza de la pluma”, a presentarse el próximo 21 julio a las 11:00 horas en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

“Las fiesta de julio en Oaxaca, además de ser un motivo de celebración, nos invitan a impulsar la convivencia común para unificar a las y los oaxaqueños; se trata de una oportunidad para que la ciudadanía se apodere de los espacios públicos para su uso y disfrute, a fin de lograr una sana convivencia que consolide la cohesión social, la paz y la tranquilidad de todos”, finalizó el edil capitalino.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual