Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca, invitado de honor en Festival Miquixtli en Cuernavaca


Artesanos y productores se darán cita desde el Centro Cultural Jardín Borda hasta el Zócalo de Cuernavaca
Crédito: Miquixtli, ,
Editor
|
17 de Octubre 2018
|

Ofrendas monumentales, un tianguis artesanal y venta de dulces tradicionales serán parte del Festividad indígena y popular de Día de Muertos Miquixtli, que se realizará del 1 al 4 de noviembre, del Centro Cultural Jardín Borda al Zócalo de Cuernavaca, Morelos.

El encuentro, que en esta ocasión tendrá a Oaxaca como invitado, contará con la participación de 60 artesanos, 20 productores de manualidades, 20 de arte urbano y 15 de dulces tradicionales y conservas.

Los asistentes también podrán apreciar diversas ofrendas monumentales, entre las que destacarán las de los cuatro municipios indígenas de Morelos: Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan y Tetelcingo.

En su inauguración este festival ofrecerá un concierto teatralizado, que estará cargo de los coros de niños de la Escuela de Iniciación Artística y del coro de niños y jóvenes de Cuernavaca Son Axá, así como la obra de teatro “Quetzalcóatl bajo Cero”, que escenificará Orgánica Producciones.

El Festividad indígena y popular de Día de Muertos Miquixtli, además presentará un desfile tradicional, la proyección de la película “El libro de la vida” y el performance “Misterio desde los sueños retumban”, entre diversas actividades.

 

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual