Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca impulsarán agenda de desarrollo sostenible


Tiene el objetivo de diseñar y evaluar políticas públicas orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
27 de Junio 2017
|

Para crear estrategias en materia de desarrollo sostenible, se realizará en Oaxaca la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en el que participarán representantes de 14 países, quienes compartirán experiencias del 28 al 30 de junio.

En el evento global de intercambio y aprendizaje: “Los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la protección social ¿Cómo avanzar de la política global a la acción local? (Foro GIZ)”, contará con la presencia de representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Filipinas, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Sudáfrica y México.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca señaló que lo anterior tiene el objetivo de diseñar y evaluar políticas públicas orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar a los gobiernos locales y cumplir con las políticas nacionales.

Indicó que el miércoles 28 de junio, a fin de crear alianzas para la protección social, se llevará a cabo un foro que contará con la participación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa;  el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos.

También estarán el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), embajador Agustín García-López Loaeza; secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, y el director residente de la Agencia de la GIZ en México, Peter Luhmann.

Explicó que el jueves 29, dentro del Foro GIZ, diversos grupos de trabajo se retroalimentarán a través del diálogo e intercambio de experiencias, con el objetivo de crear una conexión para la protección social y la implementación de los ODS a través del contexto nacional, transformación de los sistemas, resultados alcanzados o resultados esperados, entre muchos otros.

Ese mismo día, en la sede de Palacio de Gobierno, se inaugurará la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en la que intervendrán el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

También participará el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y el vicepresidente de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Enrique de Alba Guerra; entre otros.

Además, el secretario Raúl Bolaños Cacho Cué realizará la presentación de la nueva política de desarrollo social en Oaxaca: “Vamos juntos”, y se expondrán casos de éxito en el abatimiento de carencias sociales de los estados de Guerrero, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Dicho evento culminará el viernes 30 con la presentación de las conclusiones sobre los sistemas de protección e inclusión social en la agenda 2030.

Al respecto, Bolaños Cacho Cué declaró “en Oaxaca somos más de tres millones de personas que queremos que el mundo sepa que somos un estado en desarrollo y que estamos dispuestos a trabajar en unidad, y así convertirnos en un laboratorio de mejores prácticas de políticas públicas en materia de desarrollo social. Seremos un ejemplo de combate a la pobreza”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68