Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca está en paz, dice gobernador Alejandro Murat


Destacó que hay dos centros de control con el Ejército Mexicano para verificar el cruce de cualquier situación irregular en el territorio
Crédito: Carolina Espina, ,
|
19 de Enero 2017
|

Al señalar que Oaxaca está en paz y que sólo con la prevención se pueden evitar desgracias como lo sucedido en Monterrey, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en la entidad se trabaja para que esto no suceda y que el único que tiene el monopolio de la fuerza es el mismo estado.

“Estamos iniciando el programa de canje de armas cuyo objetivo es el de concientizar a las personas sobre el impacto de tener un arma en casa, queremos darle certeza y seguridad a las familias de nuestro estado, pero sobre todo a nuestros niños, que no estén expuestos a desgracias que no deben ser”.

Sobre la implementación del programa “Mochila Segura” en las escuelas dijo que es un tema que se debe evaluar nuevamente, que en función al diagnóstico de incidencia delictiva se tomarán las medidas pertinentes. “Lo que si les puedo decir es que los operativos de seguida en las regiones se han ampliado a Tuxtepec y Pinotepa Nacional”.

Destacó que hay dos centros de control con el Ejército Mexicano para verificar el cruce de cualquier situación irregular en el territorio, “se desplegaran también dos arcos en la región de la Mixteca ya con rumbo a Puebla que es la zona donde más se registra el robo de vehículos”.

Murat Hinojosa abundó que habrá un Centro de Control para evitar estas acciones delictivas y que por primera vez en la historia de los gobiernos, el Consejo de Seguridad visita todas las regiones, donde se se reúne con los tres poderes comenzando con los presidentes municipales.

“Oaxaca es un estado controlado, hay datos duros que señalan 100 ciudades reconocidas en todo el país como inseguras, nuestro estado cuenta con cinco que son Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Juchitán, Xoxo y Santa Lucía, pero para cada uno de los casos se han establecido acciones a corto plazo, con el Ejército han logrado tener éxito, pero no solo será a corto plazo sino hacerlos lugares seguros, han estado desdoblando ciertas acciones que no hacen públicas para no poner al tanto a los malos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68