Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca, entre los destinos favoritos para Día de Muertos


Destacan los tradicionales recorridos nocturnos por el panteón de Santa Cruz Xoxocotlán
Crédito: Catrina de Xoxocotlán, ,
|
17 de Octubre 2018
|

Para los amantes de la cultura y las tradiciones populares, Oaxaca es uno de los destinos turísticos ideales para festejar y disfrutar el próximo Día de Muertos.

La empresa de turismo Mundo Joven, que fomenta el intercambio cultural a través de los viajes, destacó que esta experiencia de viaje hará vivir al viajero la tradición desde sus raíces.

En Oaxaca se puede disfrutar del misticismo que envuelve la tradición de celebrar a los muertos en la ciudad, lo que es una propuesta para los amantes de las tradiciones que no han vivido la ceremonia popular, en la que se invita a los ancestros a convivir con el mundo terrenal.

Expuso que las creencias en Oaxaca apuntan al permiso que obtienen los difuntos para visitarnos desde el más allá; permiso que los familiares agradecen ofrendando comida y bebida favorita de aquellos seres que ya no están.

Durante esta experiencia, se podrá realizar un recorrido en el panteón principal Santa Cruz Xoxocotlán y entre tumbas, copal, música y color, festejar con las almas de los difuntos.

 

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual