Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca en alerta por tormentas intensas


Un sistema de baja presión al sur del estado genera condiciones adversas en el clima
Crédito: Especial, ,
|
09 de Octubre 2018
|

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un llamado a las dependencias estatales a estar atentas ante el pronóstico de tormentas intensas y torrenciales en las próximas horas en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Un comunicado compartido en la cuenta de Twitter @ConaguaChiapas señala que se esperan precipitaciones de 150 a 250 milímetros (mm) en la costa y sur de Chiapas, y en el oriente de Oaxaca. Dicho pronostico, indicó continuará hasta el próximo viernes.

Además, agregó que en Tabasco se presentarán lluvias fuertes a puntualmente intensas de 75 a 150 mm; además tormentas fuertes a puntualmente fuertes en Puebla, Guerrero y Veracruz con 50 a 75 mm.

Explicó que estas condiciones son el resultado de un sistema de baja presión al sur de Oaxaca que continuará interactuando con una vaguada en el Golfo de México y otra en sureste del país.

Por su parte, Protección Civil de Chiapas detalló que en el municipio de Tuxtla Chico, su personal realiza recorridos por los cauces de las principales ríos del municipio ante la alerta de lluvias.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual