Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Oaxaca aplicará 582 mil dosis de vacuna anti influenza


En los centros de salud se suministrará vitamina “A”
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
13 de Diciembre 2017
|

Con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades por los cambios meteorológicos que ocasionan heladas y olas de frío en las ocho regiones de la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aplicarán 582 mil dosis de la vacuna anti influenza.

En un comunicado, el gobierno del estado informó además que en los centros de salud se suministrará vitamina “A”, así como capacitación a responsables de niños menores de cinco años, en el manejo de infecciones del tracto respiratorio.

Asimismo, pidió poner especial atención a la población de riesgo como bebés de seis a 59 meses de edad, adultos mayores y personas con VIH, diabetes, obesidad, cardiopatías, asma y cáncer.

Esto debido a que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil, los días miércoles y jueves continuará la masa de aire asociada con un sistema frontal que mantendrá temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas.

Así como viento norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante esto, pidió a la población a reforzar medidas para prevenir enfermedades, tales como cuidar que al toser o estornudar la persona se cubra correctamente la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, además de evitar tocarse los ojos con las manos sucias, entre otras recomendaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?