Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Nuevamente normalistas toman el IEEPO y cierran vías


Integrantes de la CENEO, bloquean nuevamente las entradas y salidas del edificio, así como la Carretera 190
Crédito: Cortesía, ,
|
11 de Enero 2017
|

Bajo el argumento de dar cobertura a la mesa de trabajo que realizan con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como con representantes del Gobierno del Estado, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquean nuevamente las entradas y salidas del edificio, así como la Carretera 190 donde impiden la circulación vehícular.

Luego de secuestrar camiones urbanos con los cuales impiden el paso vial, los normalistas señalaron que el gobierno debe atender las peticiones que han presentado desde la administración gubernamental pasada, mismas que fueron rezagadas y a las cuales nadie ha dado ninguna respuesta satisfactoria.

Señalaron que mantendrán las protestas por tiempo indefinido, hasta que las autoridades federales y estatales les den respuestas al pliego que diseñaron y que entregaron con puntualidad. Entre cuyas demandas se encuentra el otorgamiento automático de mil 600 plazas para egresados desde 2015 de las 11 escuelas normales.
Asimismo, piden que se atienda el pliego de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde se incluye la abrogación de la Reforma Educativa. También incluyen peticiones para la revisión de la infraestructura con la que cuentan, para que se mejore y puedan tener mejores condiciones para recibir su educación profesional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT