Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Nuevamente CREO pone en duda natividad de Alejandro Murat


Por una posible contradicción de tesis
Crédito: Conferencia de prensa, ,
|
25 de Mayo 2016
|

Jaime Bolaños Cacho, vocero de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), afirmó que nuevamente está en duda la natividad del candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa.

“Nuevamente está en duda la natividad de Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI, está en duda ya que en un escrito de denuncia que esta coalición presentó a la SCJN, se señala una posible contradicción de tesis entre la resolución emitida a través del tribunal federal electoral en su sala superior y, los criterios que ha construido la SCJN”, dijo.

Destacó que los tribunales federales exclusivamente resuelven en materia de legalidad, es decir, puede ser que una ley disponga de un requisito, que una ley disponga de una regulación en su normatividad pero puede ser contraria a la constitución.

“Para esta coalición no queda claro el criterio que fue establecido por el tribunal federal electoral al valorar el requisito de residencia y natividad aquí en el estamos de Oaxaca y como consecuencia el registro de Alejandro Murat de Hinojosa”, destacó.

Asimismo expresó que confían en las autoridades para que antes de culminar el proceso electoral actual, haya un dictamen de resolución sobre su denuncia e impugnación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT