Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Normalistas serán contratados solo si aprueban examen


El director el IEEPO aseguró que serán más de 700 los egresados que podrán obtener una plaza
Crédito: Twitter, ,
|
24 de Febrero 2017
|

El encargado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, informó que serán alrededor de 713 egresados de las normales los que puedan obtener una plaza luego de presentar el examen de conocimientos preparado por el Instituto.

Señaló que todos los aspirantes deben formar parte del Servicio Profesional Docente, por ello ya se ha contado con la participación de alrededor de 917 egresados que ya cumplen con las medidas.

Quienes no tengan la fortuna de obtener una plaza, van a tener la oportunidad de lograr capacitación y seguimiento para que en una nueva convocatoria, puedan presentar nuevamente el examen, indicó.

“El IEEPO no puede ofrecer las plazas o tomarlas, ya que la federación es la que tiene a su cargo la nómina, ahora se verifica por la Oficialía Mayor para verificar si se tiene suficiencia presupuestaria, después el Servicio Profesional Docente verifica sus condiciones, se analizan expedientes y perfil, y luego se aplican las medidas”, afirmó Cervantes Ayala.

A través de estas medidas se trata de tener un orden, superar los descuidos administrativos, garantizar la nómina, además de destinarlos a los sitios en donde se requiere tener mayor personal docente en beneficio de los alumnos.

Explicó que Oaxaca fue la entidad que obtuvo el mayor índice de acreditación con el 78 por ciento, mientras que quienes no pasaron el examen, tras la capacitación tendrán una nueva oportunidad en el mes de junio.

Las plazas son intransferibles, son 713 que están listas para que sean ocupadas por quienes lograron acreditar los examen correspondientes, finalizó.

Con información de NSS Noticias

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68