Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Normalistas secuestran camiones y toman caseta en Huitzo


El objetivo es retomar las mesas de negociación del Gobierno Federal con la CNTE y dar respuesta a las demandas de la Sección 22.
Crédito: IMG-20160912-WA0036, ,
|
12 de Septiembre 2016
|

Aún cuando la fiscalía del Estado de Oaxaca tiene dos órdenes de aprehensión en contra de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) por presuntos actos vandálicos y diversos delitos, este lunes, retuvieron camiones del transporte urbano, bajaron a los pasajeros y exigieron a los choferes el poco recurso obtenido hasta el momento.

Las unidades secuestradas fueron estacionadas en la calle de Armenta y López mientras deciden el lugar donde protestarán.

Las acciones, sostienen, son una medida de presión para obligar al Gobierno Federal a instalar de nueva cuenta las mesas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y brindar respuesta inmediata a las demandas de la Sección 22.

Afirmaron que cada vez serán más contundentes, puesto que no van a abandonar las peticiones a fin de que se logre la abrogación de la Reforma Educativa y la contratación de los egresados de las 11 normales de la entidad.

Por su parte el fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo, informó que se tiene dos denuncias penales en contra de los normalistas por los últimos acontecimientos registrados en la ciudad de Oaxaca: cierre del ADO, bloqueo del crucero Eduardo Vasconcelos, toma de las instalaciones de PEMEX, ordeñar pipas con gasolina y este lunes tomar también la caseta de cobro en Huitzo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT