Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Normalistas continúan con bloqueos; no habrá plazas automáticas:Cué


Un severo caos vial se vive en la zona ante la protesta de los normalistas
Crédito: normalistas, ,
|
09 de Septiembre 2016
|

Aún cuando el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, externó que la ley es clara y que no hay forma de que se entreguen plazas automáticas, estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), nuevamente bloquean el crucero Eduardo Vasconcelos, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Lo anterior ha provocado un severo caos vial en la zona y la molestia de los miles de automovilistas que diariamente usan esta importante vía que comunica la zona del centro con la colonia Reforma.

Esta protesta ha provocado que los pasajeros del ADO tengan que bajar donde puedan de las unidades porque no hay paso para que puedan circular hacia la terminal, ni lograr vías alternas ante el intenso tráfico.

Bajo el argumento de apoyo a la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los futuros maestros también exigen plazas automáticas, mismas que han sido canceladas ante la aplicación de la reforma educativa.

El gobernador de Oaxaca, aseguró que con la Reforma Educativa hay varios cambios, y uno de ellos es que no habrá más plazas automáticas para nadie, sin embargo, esto no ha evitado que los normalistas busquen una mesa de diálogo con las autoridades estatal para evitar presentar el examen de evaluación que les da derecho a una plaza magisterial.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días