Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Niegan candidatura común PRI-PES


El IEEPCO argumentó que no se presentó la solicitud en tiempo y forma
Crédito: Sin título2, ,
|
02 de Abril 2016
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó por mayoría de votos el acuerdo por el cual se negó el registro de candidatura común solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Encuentro Social (PES).

Con 4 votos a favor y 3 en contra, el IEEPCO no permitio que el PES participará en el proceso electoral con Alejandro Murat Hinojosa como candidato, bajo el argumento de que no presentó la solicitud en tiempo y forma. Además de que el Revolucionario Institucional ya participaba en coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

Ante esta situación, y para garantizar los derechos electorales de los militantes del PES y del propio partido para participar en las elecciones, los consejeros aprobaron un plazo de 48 horas para presentar una propuesta de candidato.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68