Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Muestra Oaxaca su esencia en actividades culturales de la Guelaguetza


A partir de este viernes, Oaxaca se viste de fiesta
Crédito: Guelaguetza1, ,
|
19 de Julio 2016
|

A partir de este viernes, Oaxaca se viste de fiesta con las actividades culturales que ha programado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) en el marco de la Guelaguetza 2016, y para mostrar su esencia tradicional y cultural.

Todos los espectáculos se realizarán “Bajo el laurel” en el Zócalo de esta ciudad y como sede alterna se contempla el Jardín Carbajal que se localiza a dos calles del Templo de Santo Domingo sobre la calle Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico.

Este viernes 22 de julio a las 17:00 horas se presentará la Compañía Estatal de Danza Contemporánea con “Los nadie”, obra coreográfica de reciente hechura que forma parte del espectáculo ECOS que fuera presentado con éxito en Barcelona, España, y a las 19:00 horas se presenta el espectáculo “Entre coplas y zarzuelas” con el Ballet Español de la Ciudad de Oaxaca.

Para el sábado 23 a las 12:00 horas se presentará el Trío Imágenes de Oaxaca con lo mejor de su repertorio, a las 17:00 horas se ofrecerá el espectáculo “Versada cimarrona. Afrojarochos oaxaqueños de la Cuenca del Papaloapan”, y a las 19:00 horas se cerrará el día con “Cantando Oaxaca, Silvia María en concierto”.

No podía faltar el ya tradicional Concierto Dominical “Bajo el Laurel” con la Banda de Música del Estado tocará el domingo 24 a las 12:30 horas, y el mismo día a las 17:00 horas se presentará la Banda Filarmónica de Santo Domingo Tehuantepec, asimismo, a las 19:00 horas se ofrecerá la música de la Orquesta y Danzonera de Alejandro Díaz.

Guelaguetza2

El lunes 25 a las 17:00 horas la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán dará muestra de las melodías de aquella población, y a las 19:00 horas se continuará con la música ahora a cargo de Claudia Monett.

Será el martes 26 a las 17:00 horas cuando se ofrecerá un Concierto de música oaxaqueña con Miguel Angel, Primer Lugar del concurso de TV “Pequeños gigantes”; y a las 19:00 horas se llevará a cabo “La música mexicana, Jorge Montalvo en concierto”.

El acostumbrado Miércoles de Danzón con la Marimba del Estado de Oaxaca se realizará el miércoles 27 a las 17:00 horas, para dar paso a las 19:00 horas a Danzas y bailes tradicionales de México con el Conjunto Folklórico.

Para el jueves 28 se presentará la Guelaguetza, a cargo de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, dirigida por el maestro Víctor Vásquez Labastida, para luego dejar el escenario a “México de mis amores” por la Compañía de Danza Folklórica “Eldorado”, de Eldorado, Sinaloa.

“Trilogía”, de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea Metamorphosis se presentará el viernes 29 a las 17:00 horas; y a las 19:00 horas la música de las montañas tomará el escenario con un Concierto con la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical Mixe (CECAM).

El sábado 30 a las 12:00 horas se realizará el concierto “Orquesta Primavera de Oaxaca en la Guelaguetza”; a las 17:00 horas se presentará “Minitori”, Concierto Electro jazz; y a las 19:00 horas se dará muestra del folklor de la región mixteca con la Presencia Cultural de Santiago Juxtlahuaca.

Con estas actividades de entrada gratuita, la SECULTA se suma para dar realce a la Guelaguetza, máxima festividad oaxaqueña que con este programa alterno, crece para el disfrute de oaxaqueños y visitantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días