Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mototaxis de San Blas Atempa incumplen acuerdo


Acaparan la vía pública y pasos peatonales
Crédito: Especial, ,
|
11 de Mayo 2018
|

Las organizaciones de mototaxis de la Villa de San Blas Atempa terminaron en una confrontación verbal con autoridades de la Policía Vial, pues no cumplieron con el acuerdo de no obstruir el paso peatonal.

Los conductores de los motocarros acapararon la vía pública y pasos peatonales de la calle Melchor Ocampo, esquina con avenida Benito Juárez, además de los espacios asignados por el municipio.

Por su parte, los oficiales de la policía vial pidieron a los choferes que despejaran las escaleras que dan acceso a la explanada municipal para que la gente pueda usarlas, o de lo contrario la unidad sería removida.

El Subcomisario de Vialidad, Francisco Betanzos, intentó poner orden en el lugar, sin embargo, un grupo de conductores se le fue encima al funcionario.

Betanzos explicó que cuando hay personal de tránsito se liberaran los espacios acordados, pero cuando nadie los está vigilando, los conductores vuelven a ocupar toda la base. El funcionario aseguró que se les ha pedido en varios ocasiones a las representaciones de las organizaciones que respeten el acuerdo, pero los choferes no les hacen caso.

Las organizaciones de los mototaxis tienen firmado un acuerdo con la administración municipal para despejar espacios como escaleras y banquetas para el libre tránsito del peatón.

Los motocarros ocupan la calle Melchor Ocampo el mayor tiempo del día, así como sobre la avenida Benito Juárez, generando caos vial.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual