Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trabajamos arduamente en el reforzamiento del bordo de Santa Inés Yatzeche, ante crecida del Río Atoyac /Foto tomada de Twitter @Conagua_Oaxaca, ," title="personal de Conagua refuerza Bordo Santa Inés ante crecida del Río Atoyac / foto tomada de Twitter

Monitorean Río Atoyac; registra niveles críticos de agua


Río alcanza76 por ciento de su nivel
Crédito: personal de Conagua refuerza Bordo Santa Inés ante crecida del Río Atoyac / foto tomada de Twitter
|
25 de Septiembre 2017
|

Continúan las acciones de supervisión de los niveles de los ríos en Oaxaca, entre ellos el Atoyac- que se encuentran en la capital del estado, derivado de las intensas lluvias de los últimos días.

De acuerdo con el último reporte de Conagua de las 14:50 horas, el río Atoyac alcanzó un tirante de 2.690 metros, equivalente al 76.85 % de su nivel crítico (3.5m.), manteniendo un comportamiento en descenso.

No obstante, el organismo exhorta a la población que vive cerca de este afluente a mantenerse atentos ante cualquier eventualidad que surja.

En el caso del río Salado, esta mañana registró un tirante de 2.422 metros, reportándose en un 80.73 % de su nivel crítico (3.0m.) y con un comportamiento hasta el momento en descenso.

Mientras que el río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.595 metros, equivalente al 33.05% de su nivel crítico (1.8m.), manteniéndose de igual manera en descenso.

Debido a las condiciones climatológicas, la Conagua continuará con el monitoreo constante de estos afluentes, a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos.

Asimismo, la dependencia recomienda a la población estar atentos a las indicaciones que las autoridades municipales y de protección civil realicen ante alguna contingencia que se presente durante el desarrollo de las lluvias en Oaxaca.

 


Con información de Notimex

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68