Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Miembros de Codep grafitean la ciudad de Oaxaca


12 personas fueron detenidas por la Policía Municipal, entre ellos la representante de la Codep
Crédito: Twitter, ,
|
12 de Abril 2018
|

La madrugada de este jueves, un grupo de militantes de la organización Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) fue detenido pintando grafiti en las calles de la ciudad de Oaxaca.

Entre los doce detenidos, había 8 hombres y 4 mujeres, entre ellas la representante de la Codep Claudia T. N., quien ya había sido detenida anteriormente en dos ocasiones.

Un grupo detenido se hace llamar Unidad Patriótica y ha contado también con el respaldo del magisterio en Oaxaca.

Fueron los dueños de edificios y viviendas quienes señalaron directamente a los graffitteros, quienes ya habían hecho pintas en el bulevar Eduardo Vasconcelos, Calzada de la República y Barrio Jalatlaco.

Por su parte, la policía municipal de la ciudad de Oaxaca, quienes llevaron a cabo la detención, ya han reforzado los operativos a partir de los daños al patrimonio, pues días antes, construcciones históricas fueron vandalizadas con mensajes de una supuesta organización de corte anarquista llamada Azwaz.

La Fiscalía de Oaxaca se encuentra investigando si hay alguna relación entre el grupo de grafiteros de este jueves y los anarquistas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual