Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mezcales de Oaxaca continúan invadiendo mercados mexicanos


La Styde realiza campaña de promoción y posicionamiento de este elixir en Puebla
Crédito: Mezcal, ,
|
07 de Julio 2016
|

Con el objetivo de estimular la distribución y el consumo del Mezcal tanto en México como en el extranjero, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) ha afianzado diferentes estrategias con las que hoy hay más presencia de esta tradicional bebida en diversos mercados.

Dentro de este fortalecimiento de la industrial oaxaqueña del Mezcal, la STyDE, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, llevó a cabo del 22 de junio al 5 de julio -en el vecino estado de Puebla- la campaña de promoción y posicionamiento “Mezcales de Oaxaca”.

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, con esta implementación se busca establecer puntos de comercialización para este elixir oaxaqueño y ubicar al Mezcal como una de las primeras opciones de consumo entre los poblanos, en materia de bebidas espirituosas; “hoy hay más litros de mezcales de Oaxaca comercializados a nivel nacional e internacional”, manifestó.

Expuso que este proyecto comercial se llevó a cabo de manera exitosa en la entidad hermana de Puebla, con diversas activaciones, capacitaciones y degustaciones en las que participaron poco más de 400 personas.

Entre las actividades que se realizaron durante esta promoción destacó un evento de Mixología, al cual asistieron más de 60 personas, entre dueños de restaurantes, gerentes de Hoteles y Bares, entre otros.

Asimismo, el Subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, Víctor Vásquez Bocanegra, expuso que se llevaron a cabo degustaciones en 50 restaurantes, donde más de 300 personas dieron cuenta del universo cultural e histórico que engloba al Mezcal, siempre en un ambiente de interés y gusto por sabores, aromas y sensaciones captadas.

Vásquez Bocanegra comentó que también se realizaron capacitaciones en 50 Restaurantes importantes en la Ciudad de Puebla, desde los tradicionales e históricos hasta los más selectos y elegantes. 180 personas fueron capacitadas, entre meseros, mixólogos, capitanes y gerentes, en cuanto a la importancia cultural y la creciente popularidad de esta bebida en los centro de consumo.

Por su parte, la Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la STYDE, Laura Martínez Iturribarría, detalló que el proyecto comercial de “Mezcales de Oaxaca” genera apoyo directo para los maestros productores de Mezcal, pues obtienen los ingresos justos por su labor de producción y certificación.

Indicó, que llevar el Mezcal de Oaxaca a sitios como Puebla es de vital importancia en materia de difusión, pues al contar con la Denominación de Origen, Puebla es un estado con alto arraigo por el Mezcal, además representa un mercado riguroso y minucioso a la hora de abrir sus puertas a productos foráneos.

Finalmente, expuso que esta campaña itinerante arribará el 14 de julio a Monterrey, Nuevo León, mercado importante dada su cercanía con la frontera y su apego con la cultura norteamericana.

Cabe señalar que la campaña “Mezcales de Oaxaca” está compuesta por un módulo de degustación de 46 marcas de 25 productores diferentes, denominado “Carrito de Mezcal”, el cual es una vitrina para ofertar sabores y sensaciones únicas, siempre en sintonía con idea del consumo responsable.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días