Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos Primero demanda garantizar clases en Oaxaca


Piden también que el Gobierno del Estado garantice las condiciones para que los maestros puedan asistir a su evaluación sin poner en riesgo su integridad física.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
29 de Junio 2017
|

La organización Mexicanos Primero pidió garantizar que los estudiantes en Oaxaca puedan tener clases y que el Gobierno del Estado no ceda ante la presión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra los maestros que decidieron “asistir a clases y no abandonar a sus alumnos, al tiempo que se disponen a evaluarse como lo mandata la ley”.

Lo anterior en respuesta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en voz de Eloy López Hernández, secretario general de la sección, quien acusa a los docentes que dieron clases de “traidores” y solicita a sus secretarios generales y coordinadores delegacionales que les impidan el ingreso a las escuelas.

Mediante un comunicado la organización indicó que no se puede “abandonar a su suerte a quienes prefieren el salón de clases al paro laboral infundado; a quienes ven en las y los niños su aspiración de mejora y no la lealtad ciega en beneficio de unos cuantos”.

Asimismo pidió al Gobierno de la República a que no abandone a su suerte la entidad federativa y la acompañe en el debido proceso en la implementación de la ley y al Gobierno del Estado de Oaxaca a que garantice las condiciones adecuadas para que las y los maestros que han optado por cumplir con su vocación asistan a la evaluación, ingresen a sus escuelas y no sientan en riesgo su integridad física.

En tanto, exigió a la Sección 22 que deje de amenazar a sus agremiados por el solo hecho de aceptar la ley como mecanismo de garantía de sus derechos.

Cabe recordar que que el 7 de diciembre de 2016, el gobierno del estado inició un proceso de regularización de más de 3 mil trabajadores, de los cuales 2 mil 401 son docentes. Las autoridades identificaron a los profesores que sí asistieron a dar clases y se firmó un contrato que dio validez a su relación laboral hasta el 15 de julio del presente año, es decir, hasta el fin del ciclo escolar 2016-2017.

De esta manera, quienes decidan continuar con su proceso de regularización, deben presentarse a la evaluación, tal y como lo mandata la Ley del Servicio Profesional Docente en su artículo 23.

El 1 y 2 de julio están convocados mil 277 docentes, después de que en mayo asistieron a dicho ejercicio mil 124 maestras y maestros oaxaqueños.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual