Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fideicomisos y fundaciones apoyan en reconstrucción de mercados


El gobierno estatal agradeció el respaldo hacia los espacios públicos que detonan la economía regional
Crédito: Daños en Oaxaca por sismos. Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
05 de Septiembre 2018
|

Los mercados públicos, espacios de gran tradición en Oaxaca y especialmente para el Istmo de Tehuantepec que sufrieron serios daños a consecuencia de los sismos del mes de septiembre de 2017, se encuentran en proceso de reconstrucción.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció el respaldo de fundaciones y fideicomisos que se han sumado a la reconstrucción de estos espacios públicos que detonan la economía regional.

Añadió que “hay más de 11 mercados que ya están en proceso de reconstrucción, vamos a entregar el de Salina Cruz, el de Unión Hidalgo que ya lo entregamos, en el próximo mes entregaremos Juchitán y el resto están en construcción y financiamiento de fundaciones de todo el país”.

En el caso del mercado público de Unión Hidalgo “Rodolfo Brena Torres”, su proceso de rehabilitación ha concluido con el apoyo del Grupo Constructor Carso, de la Fundación Carlos Slim; en este lugar fueron restaurados los espacios de 60 comerciantes a través de una inversión de 5 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chevez, agradeció el respaldo decidido de las fundaciones, así como del gobierno del estado por el trabajo realizado para recuperar estos espacios de comercio local.

Asimismo, el emblemático mercado 5 de Septiembre, de Juchitán de Zaragoza, es rehabilitado por la Fundación Televisa y el Fideicomiso Fuerza México con una inversión aproximada de 25 millones de pesos, los trabajos en este lugar se encuentran avanzando con estrictas medidas de seguridad y calidad en los materiales a emplear, a fin de tener un espacio seguro para los cerca de 800 comerciantes de este lugar, así como para los compradores.

Además de los mercados de Reforma de Pineda, intervenidos por el Fideicomiso Fuerza México (FFM) y la Fundación Échale a tu Casa; al igual que el de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán.

Mientras que el mercado de Salina Cruz es ejecutado por el FFM y la Fundación GIA; en tanto el de San Mateo del Mar por FFM y Piensa sostenible/Sanofi.

En estos últimos se verán beneficiadas más de cinco mil 300 personas con una inversión de más de 58.5 millones de pesos.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual