Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Menor fallece tras negligencia médica en Oaxaca


No entregaron acta de defunción a los padres
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
28 de Noviembre 2017
|

“No sabemos de qué murió”, indicaron los padres del menor identificado como Edward “N”, quien falleció el pasado lunes por negligencia médica en el Hospital de Del Valle, ubicado en el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca.

Los hechos

Todo comenzó el domingo 26 de noviembre cuando Edward se fracturó el brazo izquierdo mientras jugaba en su domicilio, por lo que sus padres lo trasladaron a dicho nosocomio.

Al llegar a la clínica, el personal no lo intervino de inmediato debido a que tenían que esperar algunas horas porque necesitaba cirugía y debía estar en ayunas.

En punto de las 21:00 horas, Edward ingresó al quirófano, por lo que sus padres deberían esperar al menos dos horas en lo que finalizaba la operación.

Hackean página oficial de la IEEPO

Posteriormente, a la media noche del domingo, los médicos informaron a los padres del menor que se mantenía estable, sin embargo, aún no despertaba de la anestesia.

De acuerdo con los padres, los médicos que atendieron a Edward son el traumatólogo Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz, quienes informaron en punto de la cuatro de la mañana que el niño seguía bajo el efecto de la anestesia.

En tanto, los progenitores del fallecido comenzaron a buscar otros hospitales con terapia intensiva, ya que los médicos afirmaron que “el niño estaba muy mal”.

Los padres del menor fueron a Hospital Civil, pero no los atendieron porque se encuentra en paro, en de la Niñez tampoco lo aceptaron porque ya había sido intervenido quirúrgicamente. Y luego llevaron al menor al Hospital San Lucas, donde falleció.

Por último, los procreadores de Edward presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra Luis Pérez y Gabriela Cruz.

Regresan a clases el 97% de las escuelas, tras sismos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT