Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mayor control y registro de bienes muebles: Vargas Varela


El secretario de Administración destacó la creación del Sistema de Control de Inventario de Bienes Muebles a Inmuebles (SICIPO)
Crédito: COMPARECENCIA ADMINISTRACIÓN (2), ,
|
22 de Noviembre 2016
|

En su comparecencia ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dio cuenta del estado que guarda el patrimonio de los bienes muebles con que cuenta el Gobierno del Estado, destacando que en la actualidad suman 342 inmuebles, de los cuales destaca la reciente escrituración y registro del Palacio de Gobierno y el Teatro Álvaro Carrillo.

Con la finalidad de hacer más eficiente los inventarios para el control de bienes muebles, Vargas Varela señaló que se creó el Sistema de Control de Inventario de Bienes Muebles a Inmuebles (SICIPO), herramienta tecnológica que mejora los procesos de altas y bajas de los mismos, además de permitir que trimestralmente las dependencias presenten su consideración patrimonial contable.

El encargado de la política administrativa del Poder Ejecutivo destacó que durante los seis años de administración se otorgaron en comodato 1,280 bienes y se arrendaron 199 bienes muebles e inmuebles a municipios y asociaciones sociales y civiles.

Como parte del rescate y habilitación de espacios públicos que se emprendió en esta administración, hizo mención de la Ciudad de las Canteras, Parque Bosque “El Tequio”, los parques de convivencia infantil “Luis Donaldo Colosio” y “Bicentenario”, entre otros, mismos que contribuyen al desarrollo y la convivencia familiar.

Asimismo, para fomentar el deporte y contribuir a la salud, entre los años 2014 a 2015 se dotaron de 219 gimnasios al aire libre en 152 municipios, y en los próximos días se entregarán 300 gimnasios adicionales.

Finalmente, en materia tecnológica, el Secretario de Administración señaló que entre los proyectos más fructíferos fue la implementación de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, que benefició a más de 100 mil usuarios de manera directa, brindando conectividad a escuelas, unidades médicas y oficinas gubernamentales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68